18 abr 2008

ORACIÓN PARA PEDIR AMOR



Los cristianos tenemos que vivir según el mandamiento de Jesús, que es amarnos unos a otros.

Pero no siempre somos capaces de hacer las cosas con amor y, algunas veces, hacemos daño a los demás.

En muchas ocasiones he cometido ese error de no amar a mi semejante, estoy segura que tú también has caido en eso.

Te invito a que juntos oremos para pedir ese amor para nuestros semejantes.


Padre Dios, tú que sabes que algunas veces nuestras palabras y nuestras obras pueden hacer daño y escandalizar a los demás. Yo quiero pasar por el mundo haciendo el bien, como Jesús. Ayúdame a dar siempre buen ejemplo, porque soy débil y me faltan las fuerzas. Amén.

ORACIÓN POR LOS QUE TIENEN SUCIO SU CORAZÓN


Sabías que tu corazón está sucio cuando haces algo que a Diosito no le agrada???.....
El pecado es el peor de todos los males, porque rompemos nuestra amistad con Dios y Dios es para nosotros la mayor felicidad, bueno, al menos para mi lo es.

Ésta es una oración pequeña para decir, cuando tenemos sucios nuestros corazones....

Padre Dios, que no quieres que nuestro corazón esté manchado, sino que deseas llenarlo de tu Gracia.
Ayuda a los que vivimos en pecado para que volvamos a ser tus amigos y vivamos siempre unidos a Tí.
Amén.

ORACIÓN POR LOS QUE INSULTAN A DIOS

En alguna época de mi vida, así como hay muchas otras personas, tenía la costumbre de insultar, decir palabras antisonantes para una persona, sin darme cuenta que al hacerlo, también estaba insultando a Dios.

Ahora que lo comprendo me duele lo que hacía y me sigue dolienco porque hay personas que aun lo siguen haciendo. Estoy segura que a ti, tanto como a mi, no nos gusta que nos digan esas palabras para ofendernos, a Dios tampoco le gusta que lo ofendan, que blasfemen sobre El.

Por eso, comparto contigo, ésta pequeña oración para que la digamos en nombre de todas esas personas que aun le siguen insultando....

Padre Dios.
perdona a las personas que hablan mal de Tí;
que todos pronunciemos tu nombre con cariño
y que Tú vivas siempre en nuestro corazón.
Amén.

ORACIÓN PARA AUMENTAR LOS AMIGOS DE JESUS

No puedo guardar la alegría.
La alegría es como un río que, mientras pasa cantando, va haciendo crecer en sus orillas, flores muy bonitas.
La alegría se comunica.
Esas flores de las orillas están hablando de la alegría que lleva el río.
Así, un amigo de Jesús, al pasar por la vida va contagiando felicidad y, a su alrededor, siempre nacen nuevos AMIGOS DE JESÚS.

Amigo Jesús, tú sabes que soy feliz y por eso,
me gustaría que también fuera feliz como yo
Angelito y Toñito, hijos de mi amiga Ofelia
así como también Isabel, Lalo, Andrea, Chuchito.

Te pido, Jesús, que, por mi buen ejemplo,
quiera hacerse del CLUB DE LOS AMIGOS.
Amén.

ORACIÓN POR LAS HERMANAS DEL CLUB

Ahora que ya he crecido, que he madurado y sigo madurando, entiendo mucho mejor que Papa Dios, a ti y a mi nos ha puesto en la tierra para realizar una misión. Las Hermanas del Club (cada monja que nos enseña en la escuela, en la vida diaria) tienen que gastar toda su vida enseñando a amar a Jesús. Esta misión es difícil, porque para enseñar bien tienen que ser muy fieles a su amistad con Jesús. Tanto tu como yo las podemos ayudar, enseñando ese amor a los demás y también, si tú así lo decides, con ésta oración:


Amigo Jesús:
te doy las gracias porque las Hermanas María Josefina Rubio, Aurora, Miriam y Paulina, así como también la Hermana Teresa, de la Congregación de las Dominicas, me hablaron de Ti y ahora soy del Club de los Amigos.
Yo te quiero prdir que no se canse nunca de contarnos tu vida, para que cada día te conozcamos un poco más. También te pido que le ayudes a seguir siendo buenas, para que con su ejemplo nos enseñe a ser verdaderos Amigos tuyos.
No dejes de poner, en el corazón de otras personas, el deseo de ser apóstoles y así siempre habrá en el mundo quien hable de Tí.
Amén.

ORACIÓN POR NUESTROS HERMANOS

Nunca una rosa está sola en el tallo, ni el pájaro solo en el nido, ni la flor en la maceta, ni el fruto en el árbol.
Yo quiero, Padre Dios, amar de corazón a mis hermanos y no quisiera tener celos ni envidia.
Quiero que mis hermanos participen de las caricias y regalos que yo recibo y que todos vivamos siempre unidos; por eso, voy a rezarte esta oración:


Padre Dios, que todos los días haces salir el sol, y con tu amor cuidas de los campos y de las flores; cuida también de todos mis hermanos.
Sobre todo, cuida de los más pequeños.
Que todos te queramos mucho y estemos dispuestos a hacer lo que a Tí te agrada.
Amén.

ORACIÓN POR EL PAPA Y LA IGLESIA


Cuando era niña, recuerdo que no me perdía la visita del Papa Juan Pablo II, me llenaba de alegría el verlo por la tele, sin saber con exactitud quien era, mientras crecía, entendí que era Dios mismo, siendo una niña, pensaba que era él siendo un Papa en la tierra; ahora, con el Papa Benedicto XVI, siento esa misma alegría, siendo una emoción que sale desde el interior y me invade todo el cuerpo.

¿Quién es el Papa? Es quién representa a Jesús en la tierra; es el que dirige a la Iglesia Católica. Así como amamos a nuestros padres y a nuestros hermanos, debemos amar al Papa y a toda la familia cristiana. <<<----- Ésto me lo enseñaron de niña, cuando acudía a la escuela, ahora siento que el debemos parece obligación, ahora no lo veo así. Es por eso que, decidí compartir ésta oración, no importa quién sea el Papa, no importa de que religión seamos, una oración nunca está demás y nos hace sentir mucho mejor.

Te pido Jesús, que nuestra familia cristiana viva con libertad.
No dejes de mirar con cariño al Papa, y conducirnos por el camino del bien. Que por su palabra y su ejemplo aumente el número de los que creen en tí y seamos un solo rebaño y un solo Pastor. Amén.

14 abr 2008

ORACIÓN POR LOS QUE NOS HAN HECHO BIEN

A tu alrededor, tienes a muchas personas que te quieren y te favorecen.
Tienes que ser agradecido con ellas.
Una de las maneras de agradecerles es rezando por ellos.

Papá Dios, todos los hombres estamos necesitados de ayuda.
Tú nos hablas en el corazón y nos invitas a hacer el bien.
Da, a quienes te han escuchado y nos han prestado su ayuda,
el ciento por uno y después, la vida del cielo.
Conserva en mí el recuerdo de los favores que me han hecho y viva siempre en mi corazón el sentimiento de gratitud.
Amén.

ORACIÓN PARA ENCONTRAR BUENOS AMIGOS



Así como sucede con una fruta en mal estado, que contagia a todas las demás que están a su alrededor, así nos pasa cuando tenemos malos amigos, hacen daño a todos los que están a su alrededor. Por eso, debemos de buscar, y tener por, amigos a los que desean hacer el bien. Tú no lo sabes, yo no lo sabía, pero un aml amigo no sólo lo encontramos en las personas, si no también en un libro, en una película, o en llevar la mirada a algo que sabemos que Jesús no miraría.

En el camino hacia la casa de Dios, mientras crecemos, nos encontraremos con malos amigos, Dios nos los ponen enfrente para que sepamos escoger a nuestras amistades y aprendamos de nuestros errores.

Papá Dios, yo quiero que mi corazón no se manche de pecado.
Yo quiero conservar mi corazón como el día del bautismo.
Guárdame de los malos amigos y dame amigos buenos que me ayuden a conocerte y amarte para vivir siempre pareciéndome a Jesús.
Amén.

ORACIÓN POR LOS POBRES.


Tú y yo, así como muchas otras personas, en la calle, encontramos a muchos pobres, ellos no tienen lo necesario para vivir. Nosotros, sí de verdad queremos ser buenos, debemos rezar por ellos y ofrecerles lo que nosotros tenemos.

Te invito a que, si en la alacena de tu casa tienes alimentos no perecederos almacenados, dones a los que menos tienen, si lo haces de corazón, tú día será felíz, te sentirás mucho mejor, también te invito a que dones la ropa que no uses, ya sea porque te queda grande o porque no te viene, esos zapatos que ya están usados pero que no te los has vuelto a poner, revisa bien tu alacena, tu closet, tu zapatero, dona sin dudar, no esperes a que un fenómeno natural sea la causa para ayudar, busca en tu ciudad, esas colonias o pueblos que no son tan afortunados como tú y yo.

Amigo Jesús
que naciste pobre en un pesebre en Belén
te pido que llenes de riquezas el corazón de los que están necesitados
y que a nadie le falte el pan de cada día.
Amén.

ORACIÓN POR LOS MAESTROS


Sin los maestros, tu y yo creceríamos sin saber nada, sin ese conocimiento que se nos enseña en las escuelas. Ellos nos enseñan lo que debemos hacer y desean que, mientras vamos creciendo, Jesús crezca, también, en nuestra vida.

Amigo Jesús, que has querido que te conozca a través de lo que me enseñan mis maestros;
ayúdame a obedecerles siempre y hacer las cosas que he aprendido por medio de sus palabras
y su buen ejemplo.
Amén.

ORACIÓN POR LOS PADRES

¿¿¿Sabías que, por medio de tus papis, lo que recibes, es de Diosito???....
Nuestros papis nos cuidan, nos quieren más que a nadie en el munto, por eso, te invito a que le agradezcas, al igual que yo le agradezco, y seamos muy cariñosos y obedientes con ellos.

Padre Dios, que nunca me falten las caricias de mi madre ni los cuidados y la ternura de mi padre.
Que los dos tengan una vida larga y felíz, que yo sea su alegría y su mejor regalo aquí en la tierra y que algún día lleguemos a vivir todos juntos y para siempre en tu casa del cielo.
Amén.